Periódicamente encuentro recortes sobre este asunto y emito mi opinión, que a menudo resulta molesta por lo incómoda.
Pero no por eso va a cambiar.
Qué quieren que les diga, en lo particular, sigo afirmando que hay muchas que son putas porque les gusta o en todo caso porque les resulta tan estimulante como puede ser limpiar baños o barrer veredas.
Siempre es necesario hacer la salvedad: la prostitución no es intercambiable por la trata. Se trata de dos cuestiones muy diferentes y entremezclarlas es un problema, porque una implica la esclavización de las personas contra su voluntad, secuestro mediante.
Pero véase lo siguiente: hay muchas putas que laburan porque "quieren" y en todo caso lo que como sociedad nos tenemos que cuestionar es por qué para una persona resulta más redituable chupar una pija que salvarle la vida a alguien, enseñar a leer o a escribir, asesorar legalmente a una persona o curarle el marote a un enfermo mental. ¿Por qué? Mi padre solía decir muy sabiamente: "Para boludo no se estudia, por eso hay muchos". Y para puta tampoco. Coger, cogemos todos, pijas chupamos todas y a todas nos gusta, aunque algunas tenemos la mala suerte de que nos guste solo cuando es la de una persona que también nos gusta como conjunto.
El tema es, como digo, que deberíamos preguntarnos por qué vivimos en un mundo en el que abrirse de gambas, una actividad tan primitiva como comer y descomer, resulta más redituable para ganarse la vida que formarse en un oficio o una profesión y ejercerlos con continuidad.
Mientras no hayamos resuelto esa brecha esta actividad seguirá siendo más atractiva para una porción del mercado que matarse laburando en cualquier otra cosa.
Yo ayer citaba el ejemplo de un muchacho que hacía militancia de su orientación sexual en redes sociales para justificar la publicidad de su sitio de venta de fotos pornográficas. Decía yo misma: "De laburar ni hablar" y es cierto, pero, ¿por qué un joven va a querer ser otra cosa que puto o youtuber para salvarse si en este país las únicas actividades que te pueden sacar de pobre de la noche a la mañana son cualesquiera formas de comercio sexual y el entretenimiento de baja calidad? Antes era el fútbol, era el modelaje, ahora ni falta hace destacarse en eso, basta con tener la suficiente falta de pudor para exhibirse como en la intimidad o para decir boludeces que causen gracia a algunos.
En fin. No nos escandalicemos por el hecho de que cada vez haya más chicas que prefieran ser putas que estudiar. Es a lo que las estamos conduciendo como comunidad. La culpa no es del chancho, sino del que le da de comer.
Y les estamos dando a las nuevas generaciones a comer demasiada basura para que después nos salgan todos unas joyitas.
Comentarios
Publicar un comentario